viernes, 30 de noviembre de 2012

Que es Alabar a Dios?


.Que es Alabar a Dios?  La alabanza es un área de la adoración donde le agradecemos y exaltamos a Dios por sus grandezas, por su forma de ser y por lo que ha hecho por nosotros.  Que es Adorar a Dios? La Adoración va mas allá de la alabanza,  es un nivel en nuestras vidas donde llegamos a alabar a Dios de tal manera que estamos en un nivel mucho más alto y sentimos la confirmación de que él se agrada en esa alabanza. Cualquiera puede alabar, pero no todos están aptos para adorar a Dios. Juan 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.  Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Para poder entrar en la adoración con Dios tenemos que estar consientes de que es mas que simplemente decir “Gloria a Dios”, “Aleluya” tenemos que entender que nuestra vida entera tiene que ser una adoración a él, que cuando estamos en la escuela tenemos que adorarle, en el hogar tenemos que adorarle, en la iglesia venimos adorarle, esto no es un trabajo a medio tiempo sino a tiempo completo  ¿Por qué adoramos al Señor? La Biblia establece desde Génesis hasta Apocalipsis que Dios es infinitamente digno de nuestra adoración. El es nuestro Creador y Redentor. Su inmenso amor, su gracia infinita, su providencia divina para saciar nuestras necesidades y su cuidado paternal para darnos bienestar; todo ello invita a que respondamos en solemne adoración. Para poder llegar a adorar a Dios tenemos que entender primeramente como podemos Alabarle Lo principal de la Alabanza y la Adoración es que debe hacerse con el Corazón, entendiendo claramente que Dios no acepta alabanzas  fingidas y el conoce si lo hacemos de corazón o fingidamente. Isaías 29:13 Dice,  Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. 
Mis queridas  y queridos  hermanos y hermanas en Cristo, podemos preguntarnos ¿Que impide que podamos Alabar a Dios de corazón?  Será  la falta de Conocimiento, algún pecado, Falta de Interés, Falta de Perdón, Orgullo  o Una mala actitud. ¿Cómo nos beneficia a nosotros la Alabanza y Adoración a Dios? Cuando le alabamos a Dios de corazón suceden muchas cosas: • Cualquier Cadena se rompe -• Podemos ser sanados. • Sentimos Gozos -• Nos Fortalecemos Espiritualmente • Nuestra Fe aumenta. Entonces ¿De qué maneras podemos Alabar a Dios?
CON NUESTRA BOCA Sal. 109:30. “Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca, y  en medio de muchos le alabaré "•Con  nuestra boca alabamos a Dios,  con Júbilo                                                                                     Salmo 47:1. "Aclamad a Dios con voz de júbilo”.
Podemos alabarle • Cantamos himnos.                                                                                                                                      Sal. 40:3 “Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto  muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”
Colosenses 3:16 “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”  Isaías 38:20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.
• Orando
1 Tesalonicenses 5:17 “Orad sin Cesar”                                                                                                        I Timoteo 2:1-3 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.
• Leyendo la  Palabra
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
• CON NUESTRAS MANOS
Con Nuestras manos podemos: • Batir las manos a Dios –  Salmo 47:1 Pueblos todos, batid las manos; A Batir las manos a Dios –  Salmo 47:1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. • Levantando las manos –  Sal. 63:4 “Así te bendeciré en mi vida, en tu nombre alzaré mis manos” 1 Timoteo 2:8 “Que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda”• - Salmo 98:4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Tocando Instrumentos (Los que saben tocar instrumentos) Salmo 150 •
ALABAR A DIOS CON EL CUERPO
 a. Asistiendo a la casa de Dios -Salmo 135:1-2 Alabad el nombre de Jehová; Alabadle, siervos de Jehová; Los que estáis en la casa de Jehová, En los atrios de la casa de nuestro Dios.                                                                                                                            b. Sentados Juntos en Armonía –Salmo 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 
c. Postrados o Arrodillados –  Salmo 132:7 Entraremos en su tabernáculo; Nos postraremos ante el estrado de sus pies. Salmo 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 
• CON NUESTRA VIDA ENTERA –
a. Haciendo todo lo que hagamos para agradar a Dios  Colosenses 3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
b. Meditando en el Señor – Salmo 145:5 En la hermosura de la gloria de tu magnificencia, Y en tus hechos maravillosos meditaré.
El Salmo 100 nos da una forma clara de cómo debemos Alabar a Dios
Este salmo es un llamado a toda la tierra para adorar al Señor.  El llamado va mucho más allá de los estrechos límites de Israel y se extiende hacia los gentiles.  La adoración no pertenece a una sola nación ni tiene características de una sola nación. La adoración no estaba ni está confinada a un solo pueblo.
Este es un salmo contiene 7 siete mandatos o imperativos.los cuales tienen claros significados. :
1.-  CANTAD…. ALEGRES
La genuina adoración está llena de júbilo y alegría.  El cristianismo no es una religión muerta y vacía mas es una comunidad llena de alegría y entusiasmo.  Dios vive y en medio nuestro canto como el fuerte, poderoso en batalla y conquistador de la muerte. A Quién se adora de esa manera?  A  Dios.  El Eterno.El único
¿Quienes? Los Habitantes de toda la tierra.  Toda la tierra le pertenece y toda ella necesita cantarle.
La Adoración a  Dios no está limitada a un solo pueblo ni a una sola nación. Todos los habitantes de la tierra estamos invitados y la Biblia nos presenta un grupo de adoradores en el libro de Apocalipsis que está integrado con gente de todas las lenguas, tribus y naciones.
2.-  Segundo Imperativo: SERVID… CON ALEGRÍA:
La adoración está íntimamente ligada con servicio.   Jesús lo declaró en la tentación en el desierto cuando le dijo a Satanás.  “Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás”.  Servicio viene como consecuencia directa de una vida de adoración.   No se puede concebir un pueblo que sólo adora, canta y se goza pero que no quiere trabajar.  Adoración y servicio están tomados de la mano. El servicio que nace de la adoración es un servicio impregnado de alegría.  Un servicio que nace de un corazón meramente impregnado de lo humano pronto perderá la alegría.  La alegría es el fuego que mantiene encendidos los motores del servicio  a Dios.
3.- Tercer Imperativo es: VENID……ANTE SU PRESENCIA…CON REGOCIJO:
Llegar ante el Señor es un paso de profunda comunión.  Somos introducidos y llegamos no por nuestra fuerza, el Espíritu Santo opera en nosotros y nos conduce ante el Señor.  Venimos por que el Espíritu nos toma, somos introducidos por él y formamos parte de un grupo enumerado, uno solo que falte será notada su ausencia. La presencia de Dios es la experiencia más importante que nosotros podemos tener.  Estar en su presencia es encontrarnos cara a cara con su rostro. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y BUSCAREN MI ROSTRO.                      II Crónicas 7:14. Buscar el rostro del Señor es estar en su presencia.  Estar frente a Dios. Somos urgidos a buscar su rostro y encontrarnos cara a cara en su presencia.  Su presencia nos transforma y no somos los mismos cuando llegamos a su presencia.Nuestras tristezas se caen, nuestros dolores se desintegran, nuestros resentimientos se desvanecen y nuestros odios se despedazan para dar paso triunfante a un regocijo infinito y un gozo indescriptible que termina afectando toda mi existencia.
4.-   Cuarto Imperativo: RECONOCED…
¿QUE HAY QUE RECONOCER?
 Que el Señor es Dios. “Reconocerlo como Dios determina mi pequeñez e impotencia espiritual ante las exigencias del presente y la incertidumbre del más allá”.- Es nuestro Creador. “Reconocerlo como Creador determina mi entendimiento acerca de no bastarme a mí mismo y saber que si él me creó lo hizo con un propósito que debo conocer y vivir para ese propósito”. Es nuestro Señor y dueño.“Reconocerlo como Señor y Dueño determina mi seguridad de que no puedo vivir como quiero.  Todo lo que soy y todo lo que tengo pertenecen a él.  No soy dueño de mi mismo y él quiere ejerce su señorío sobre mí en todas las áreas de mi vida”.- Es nuestro Pastor.“Reconocerlo como pastor determina mi reconocimiento de su dirección, su reprensión, su guianza y todo el proceso de formación total de mi vida, aunque a veces esto me  duela y no lo entienda”.
5.-  Quinto Imperativo es: ENTRAD… CON ACCIÓN DE GRACIAS…POR SUS ATRIOS…CON ALABANZA:
Cuando llego y entro soy introducido ante su propio palacio y no llego como un advenedizo sino como un hijo, el cual puede entrar con la seguridad de jamás ser echado o ignorado.  Mi Padre es el Rey  y con seguridad puedo entrar. Con un corazón agradecido, dando alabanzas a él, entonando para él, el canto más precioso que un ser humano puede entonar.  Canto de redención en expresión sublime de agradecimiento.a residencia del soberano es mi residencia sólo adquirida por su gracia y bondad.  Y en la eternidad Jesús ha prometido que mi residencia será en los mismos atrios de Dios.
“Me iré y os prepararé moradas para vosotros.  En la Casa de mi Padre muchas moradas hay,  voy pues a preparar lugar para vosotros”.Palabra Hebrea: t@hillah teh-hil-law’.
Esta Palabra significa: Canto o himno de alabanza. Acto de alabanza pública. Reconocer la fama y la gloria de alguien.
La Casa del Padre es mi casa , y esa casa es casa de alabanza donde los himnos se elevan como incienso agradable y los actos públicos de alabanza se exteriorizan sin inhibiciones para reconocer la fama y la gloria de aquel quien vive para siempre”.
6.- Sexto Imperativo: ALABADLE…
Palabra hebrea: yadah yaw-daw’.Esta Palabra en hebreo significa: Lanzar, impulsar. Lanzar flechas.  Dar gracias con emoción.“Las alabanzas se lanzan como proyectiles benditos y flechas doradas no para matar sino para pegar en el blanco”.
7.- Séptimo y último imperativo es: BENDECID…
Palabra Hebrea: barak baw-rak’.
Esta palabra significa: Bendecir de rodillas. Adorar.
“La alabanza y la adoración comienza con gritos de júbilo y alegría, explosiones de gozo y manifestaciones públicas de reconocimiento pero termina con una actitud humilde de rodillas y reconociendo que por encima de todo él sigue siendo el Rey y el Soberano y ante su presencia majestuosa quedo de rodillas ahora en silencio llorando de felicidad y sollozando de extremo gozo porque mi vida ahora tiene sentido”
¿Es la adoración que ofrezco a él una genuina  Adoración o es sólo el producto de la euforia colectiva que me contagia?
Tiene mi adoración, a él, la Médula y el corazón del verso 3 del Salmo 100 o sólo tiene las tapas del sándwich  pero sin la sustancia que da sabor.
Adoración es la expresión más sublime de mi acercamiento a Dios y del acercamiento de Dios a mí.  Vamos a adorarlo en espíritu y en verdad.
Que nuestra vida sea una genuina adoración diaria al Dios Único y Poderoso.
amen, que esta palabra sirva vuestras vidas.  Amen.
su hermano en CRISTO : ALBERTO PEREZ

domingo, 25 de noviembre de 2012

NO ES SOLO PARA NOSOTROS


Titulo del mensaje: NO ES SOLO PARA NOSOTROS
Leamos la palabra del señor en la epístola de Pablo a los Gálatas  capitulo 5:versiculos14, 15: dice la palabra de Dios 5:14: Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Gálatas 5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Oremos por la palabra
Amantísimo padre, padre eterno en el nombre poderoso de Jesús te damos las gracias , por esas palabras  maravillosas que nos dan aliento de vida, que nos nutre y fortalece, ahora padre te pido que este mensaje sea de bendición para todos, cristianos y no cristianos, que redarguya en cada uno de nosotros y sirva para la practica en la vida cotidiana . utiliza señor este medio para que nuestras mentes y nuestro proceder cada día mas se asemejen a ti. Gracias señor úsame en el día de hoy. Amén.
 Amaras a tu prójimo como a ti mismo, quiere decir que, así como nosotros nos cuidamos, nos guardamos, nos protegemos, nos amamos, así justamente hemos de considerar y amar a cualquier ser humano alrededor nuestro. Un mandamiento que Dios firmó con su nombre y dejó escrito hace miles de años:
Levítico 19:18: No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Hoy, es imperativo en medio de tanto egoísmo en que nos movemos: amar al que está junto, al más cercano, al que está próximo a nosotros, al prójimo. El mundo actual está tan acostumbrado a hacer mal al prójimo, que ya nadie lo advierte; hay acciones, las más simples que ya no se miran como maldad, porque el corazón de este pueblo se ha engrosado y con los oídos oyen pesadamente y han cerrado sus ojos (Mt 13:15); el mal se mira como si fuera bien y todos dicen: "es lo normal". Es  muy  común, pero nunca "normal". Lo normal sería que todos nos amáramos y que nadie hiciera mal al prójimo, pero esta sociedad se ha deshumanizado y el trato suele ser cruel e intolerante.
Ser cristiano no es una religión, es una forma de vida donde cambia tu mente, tú corazón  para que se conecte tu espíritu con el espíritu de Dios.
Como integrantes del género humano, estamos comprometidos a valorar a cualquier otro ser humano, pero como cristianos, nuestra responsabilidad no termina ahí, sino que les somos deudores y estamos obligados a amarlos. No hay necesidad de  preguntarte   mi hermano, mi hermana  si está de acuerdo, o no   porque tenemos como cristianos un mandamiento insoslayable, ineludible que nos dice Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Veía en días pasados a una hermana   tendida en una cama postrada allí sin poder movilizarse por una terrible  y severa lesión en los discos de  la columna vertebral , mujer  de altas convicciones sociales y servidora ad honorem durante varios años a entes del estado, servicial  a sus vecinos , presta para ayudar  aun a personas desconocidas .  Estaba allí   esperando que de alguna parte llegase esa ayuda para  levantarse, entonces sus vecinos se enteraron  de lo que le está sucediendo  y  esa gente comenzó a  tenderle la mano, luego se fueron unieron algunos hermanos de iglesias cristianas  para colaborar. Pero ningún funcionario del gobierno apareció por allí. Ni siquiera porque se equivocara de calle, ni por casualidad llegaron al lugar. Alabado sea el señor, pero ella  días antes  de todo esto reconoció al Cristo de la gloria   el está trabajando,  porque Cristo Ama a su prójimo, el está restaurando esa columna vertebral, y tocando a quien  tenga que moverse  para levantar su cuerpo y mostrar al ser humano su poder. Santo es el señor.
Ahora hermano  me pregunto ¿Por qué si ya somos cristianos nos cuesta tanto amar? ¿Hasta cuándo vamos a entender que sin amor no es posible el cristianismo? ¿Por qué le damos tantas vueltas, si el principio y el término de la vida es simplemente amor?
Sera  que no hemos  entendido el concepto en su forma cabal o integral.
Sabemos muy bien que es amarnos a nosotros mismos, pero no los conceptos amor y prójimo, porque de entenderlos, este mundo ya sería cristiano.
Nosotros confundimos  El amor  con la amistad, el afecto, la simpatía, el cariño, el aprecio, el compañerismo, la relación, la afinidad,  pero no son amor.
Veamos esto desde el punto de vista bíblico:
El AMOR.- es una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás, sin esperar nada a cambio; es una disposición interna de desprenderse de algo propio en favor de otros; es una inspiración que lleva a considerar a los demás como superiores a uno mismo; es una vocación por hacer favores a todos los que nos rodean y servirles con entusiasmo. Dice la palabra de Dios en   primera de Juan 4:7-8: 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Entonces  El amor tiene un origen divino y eso es lo que nos constriñe (Obligar, precisar [a uno] que haga una cosa. ceñir.)a manifestarlo. Dice la palabra que nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero, es decir, que nadie entenderá el concepto del amor si antes no conoce a Dios. Él amor es el máximo sentimiento; Pablo dice que acabarán la ciencia y la profecía, cesarán las lenguas, pero el amor nunca dejará de ser (1Cor 13:8).   Pero el mundo no lo sabe, porque confunde el amor con atracción, emoción, seducción, enamoramiento, celos, fiebre, excitación, sexualidad, pasión, y estas emociones  no están conectadas con el amor, que es de Dios.
El que ama, compadece, disculpa, apoya, es condescendiente, perdona y olvida; en cambio el que no ama, vive enfadado, resentido, triste y amargado.  Hoy, como cristianos, conociendo al que nos amó primero y entendiendo su Palabra, no hay excusa para confundir el amor con ningún otro sentimiento.
Cuando decimos Y la palabra PRÓJIMO o próximo.- nos referimos a  cualquier individuo nacido en este planeta, hombre o mujer, sea incrédulo o creyente, por cuanto todos somos sujetos de redención, a quien por causa de ser un semejante, se nos está ordenado expresarle nuestro amor. Dicen las escrituras  amaras a tu prójimo como a ti mismo., que bien nos conoce Dios, sabe que nos amamos mucho a nosotros mismos y ordena que de la misma manera, amemos a todos los que nos rodean sin distinción. Y El no sugiere, nos ordena y manda: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  En Romanos 13: versículos  9-10: dice 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. En Santiago capitulo 2: versos 8-9:  dice 8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; 9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. ¿Se da cuenta que no amar al prójimo es transgresión y es pecado? Qué grande es el señor.
Cuando no entendíamos que era el amor, éramos   como aquel intérprete de la ley que le dijo al Señor: "¿Y quién es mi prójimo?". Hoy, ya no tenemos que preguntar eso. Estamos comprometidos a mostrar a propios y extraños que amamos al prójimo y de ellos el prójimo más importante ¿sabe usted cuál es? Mi hermano en Cristo.
Para finalizar      en la epístola de Pablo a los Gálatas capitulo  6: verso 10: dice: Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Todos los días tenemos oportunidad de hacer bien a todos, pero oigan mis amado y amadas  radioescuchas  existe una  marcada  una preferencia por los de la familia de la fe, los hermanos. Usted tiene que amar a ese hermano(a) como se ama a usted mismo. Claro tampoco es que usted  le va decir a su vecino que no tiene a Cristo yo no le amo porque un hermano en la radio dijo que debo amar es a los evangélicos. No, es a todos, pero en especial la familia de la fe.
Una de las mejores formas de amar al prójimo es comunicarle la salvación, la redención que Jesucristo nos hizo: promover que el incrédulo deje su vana manera de vivir y abrace la fe en Jesucristo.
A nosotros nos debe doler la necesidad ajena y tenemos el deber de mostrar al mundo que verdaderamente Cristo Mora en nuestro corazón, sufriendo esa necesidad, dando palabras de fe de amor al prójimo, demostrar que su dolor es nuestro dolor, entonces solo allí nuestro señor actuara junto a nosotros y su toque aparecerá, el milagro sucederá.
Oremos por la palabra escuchada.
Bueno queridos hermanos, queridas hermanas, pueblo de Dios,   hemos llegado al final del mensaje esperando que haya sido de edificación y de gran provecho para cada uno de ustedes.