viernes, 6 de julio de 2012

Una Demostración De Fe


Titulo:     Una demostración de Fe
Marcos 10:46 -51. Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.  10:47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!  10:48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!  10:49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.  10:50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.  10:51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.  10:52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
Marcos 10:46-51 nos relata la historia de un ciego llamado Bartimeo, el cual dando voces de auxilio clamaba a Jesus, éste le mando a llamar. Bartimeo al darse cuenta de la situación,  arrojo  su capa, se levantó y vino a Jesús”. Analizando el pasaje desde el punto de vista histórico y cultural, nos damos cuenta que la capa encierra un significado muy importante.   En el tiempo de Jesús, no todo el mundo podía mendigar, era necesario tener una permisologia o patente de comercio, es decir una autorización por parte del gobierno. Esta patente o permisologia era identificada con una capa, que era propiedad del gobierno y que a su vez le ayudaba a protegerse del sol fuerte del día y del frio de la noche.    El simple hecho de que Bartimeo haya arrojado la capa era un acto de fe impresionante en la que el hombre se estaba moviendo, el estaba seguro de que no iba a necesitar más esa patente o permisologia, porque el maestro le iba a sanar. Entonces cuando Jesús le pregunto ¿Qué quieres que te haga? El respondió Maestro, que recobre la vista.  Jesús le respondió Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista.
Hermanos me contaba un taxista cuando regresaba a casa con mi esposa  y mis nietos en el día de ayer después de salir  la escuela dominical , que él había sido un hombre bebedor durante muchos años , y  era chofer , que trabajaba con  un camión en Valle la Pascua estado Guárico, y un día por equivocación coloco un programa de Radio  en una  emisora llamada   Kairos, y él me cuenta   que escucho una hermana predicando la palabra y le llamo la atención  , el decía que se le paraban los pelos por las palabras  que escuchaba ,que eran como algo demasiado agradable. al día  siguiente decía el que busco sintonizar de nuevo la emisora y efectivamente la hermana estaba predicando  y orando , en ese momento, el poder de la oración de esta hermana lo invadió , el decía que sentía la unción allí en el camión  y los que andaban con él,  le preguntaban que te sucede y les dijo es esa predicadora de la radio que hace que mi cuerpo se erice y me dan ganas de llorar, amigos yo voy a buscar esa emisora  y me desvié del camino, me dijo el taxista y pregunte donde quedaba la emisora , cuando llegue a ese lugar  seguía diciendo , cuando me baje hable con una señora que estaba allí , y al escuchar su voz la reconocí y le dije usted es la que estaba predicando, yo necesito de ese Dios que usted habla , yo necesito transformar mi vida y tengo la fe de que hoy encontré mi salvación, porque usted  lo dijo en el nombre de Jesús. Y ese día entregue mi vida a Cristo término diciendo el taxista.
Hermanos y amigos que me escuchan eso es fe, fe de encontrar lo que realmente se espera encontrar, porque fe es creer en Dios, porque fe es creer en Cristo porque en esta  hora mis amados ,  la fe se hace realidad, porqué la unción de Dios va a llegar al lugar donde tu estés, porque este siervo de Dios tiene la fe de que Dios y el espíritu santo a través del poder de la oración en el nombre de Jesús Toca tu vida ,amados donde quiera que estés , alza tus manos  y  preste mucha atención a la lectura, hoy Dios quiere cambiar tu vida,  el te dice arroja tu capa y ven ,deja tus cargas en mi hombro, tú tiempo se acerca, tu eres mi hijo y yo quiero legitimarte y si ya eres legitimo ven a casa  ,porque el señor vino a buscar lo que se había perdido ,hoy tienes un encuentro con Dios.
Señor, padre nuestro, gracias mi redentor, gracias Jesús de Nazaret por tu sacrificio, señor limpia en este momento nuestras faltas, nuestro orgullo, qué mengüemos nosotros  para que tu crezcas, para poder decir al fin te encontré, perdido estuve pero tú me encontraste, padre cambia mi corazón, gracias por tu perdón, gracias por hacerme sentir tu presencia, gracias señor por esa salvación gracias padre porque hará puedo decir  que mi fe se ha transformado en realidad, padre porque desde hoy  señor nueva criatura soy.
Señor estamos delante de tu presencia en esta yo te pido en el nombre de Jesús por todas las congregaciones, señor que exista un verdadero quebrantamiento y transformación de cada creyente , que cada día el espíritu santo les embargue y trasforme en guerreros , tomando la armadura de Dios y portándose como David frente al filisteo, para que siempre estemos prestos a derrotar al gigante, que cada pastor guie a sus ovejas por el camino correcto con amor ,con gozo, con paz, con paciencia, benignidad, bondad, con fe, mansedumbre ,y templanza ,te pido señor por los enfermos, aquellos que están abandonados a su suerte, aquellos que no tienen nada, aquellos que dependen solo de ti , muéstrales tu misericordia levántalos ,revitalízalos ayúdalos, a los que están postrados en un hospital en sus casa  señor ayúdales y si nosotros somos escogidos por ti señor para brindar sanación señor en esta hora te pido que empieces señor a ministrar  sanación en estas personas ,hermano hermana no creyente cualquiera que lo necesite ,coloquen sus manos sobre el radio, en el celular , en la computadora , aviven su fe y en el nombre poderoso de Jesús reciban sanación de lo alto .declaro que son libres , libres del espíritu de enfermedad porque en este momento lo echamos fuera en el nombre de Jesús , por el poder de la palabra, límpialos señor con tu sangre preciosa, padre te pido por el alcohólico, el drogadicto, las meretrices, señor muéstrales el camino la verdad, guíalos padres ,quítales la ceguera como a Bartimeo , en esta hora señor.  Amen y amen.